lunes, 22 de agosto de 2011

Apuntes sobre Fernando Vicente

  Fernando Vicente es uno de los ilustradores más conocidos del país. O mejor dicho, Fernando Vicente es uno de los ilustradores de El País que no sabríamos reconocer por su nombre ni por su cara pero sí por su trabajo. Qué mejor piropo.
  Sin llegar todavía a los cuarenta años, este madrileño ha conseguido que sus dibujos ilustren las palabras de las mejores plumas del diario de Prisa. Sólo en la última semana ha ilustrado a Juan Goytisolo, Luis Sepúlveda, Juan Cruz o Vargas Llosa, con el que completó un artículo maravilloso del escritor peruano dedicado a la faceta de Borges como crítico literario en una revista para amas de casa.

"Borges entre señoras" de M. Vargas Llosa (El País, 14/08/2011)


Autodidacta confeso, Vicente comenzó su andadura profesional en los ochenta, en plena Movida, con trabajos para las revistas Madriz y La luna de Madrid. Los noventa lo apartarían de la ilustración para acercarlo a la publicidad como director de arte en varias agencias. Pero desde 1999 lo podemos disfrutar habitualmente en El País y otras publicaciones como DT, Letras Libres, Cosmopolitan o Gentleman, así como en sus trabajos para editoriales y portadas de discos. 
  Su blog es la mejor muestra de que Fernando Vicente es uno de los grandes talentos de la ilustración española. En él podemos encontrar joyas como ésta:

Ilustración a "El primer pitillo" de Luis Sepúlveda (El País, 21/08/2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario