domingo, 31 de julio de 2011

El tercer curso de "Community"








    La serie creada por Dan Harmon, "Community", firmó en marzo su renovación por una temporada más. La tercera, lo que corresponde al tercer curso para los protagonistas. Los fieles de las aventuras de los estudiantes del community college de Greendale respiraron aliviados cuando se supo la noticia porque la NBC dudó mucho sobre si firmar una nueva. Porque a pesar de que "Community" está reconocida como una de las sitcom más originales y brillantes de la televisión americana -con su humor autorreferencial y sus parodias irónicas sobre los clichés de género-, los datos de audiencia no han estado a la altura de su calidad. Lo que en términos televisimos significa la expulsión inmediata de la parrilla. Pero "Community" también pertenece a ese rara clase de series que consiguen una nueva oportunidad in extremis por sus términos cualitativos, aunque los cuantitativos estén por debajo de lo que las productoras consideran el beneficio razonable.
  La NBC ha confirmado durante este verano la aparición de dos nuevos personajes: un nuevo profesor de biología, interpretado por Michael K. Williams (The Wire, Broadwalk Empire) y que seguro que seguirá la estela de docentes absurdos y caricaturizados, y el vice-decano encargado de la "escuela de reparación de aire acondicionado" (así, como suena), interpretado por John Goodman, actor de cine que últimamente hemos podido ver asiduamente en televisión en series como Treme y Damage.
  Por lo demás, el elenco principal seguirá protagonizado por los seis loosers encabezados por Jeffrey Winger, al que da vida Joel McHale, y secundados por el resto de alumnos y personal de Greendale. Una gran serie que ha pecado en su segunda temporada de no resolver muy acertadamente las tramas que dejó abierta la primera ni plasmar con suficiente credibilidad los entresijos sentimentales de los personajes pero no por ello podemos dejar de agradecer los diálogos rápidos, ingeniosos y politicamente incorrectos y capítulos magistrales como los especiales de Hallowen o las batallas de paintball de los últimos capítulos. O el del simulador espacial. O en el que enseñan a Abed a ligar. O el del curso de navegación. O el de la meta-película definitiva. O...
  El 22 de septiembre arrancan las clases.